Blog | sabias que

¿Qué es mejor: Android o iOS?

By Frontier noviembre 10, 2021
imagen principal del articulo

Llega el momento de escoger un nuevo celular. Son muchos los puntos que se deben tener en cuenta: especificaciones técnicas, procesador, cámara, entre otras cosas.


Uno de los elementos que también es esencial es el sistema operativo. Los más populares son Android e iOS y cada uno tiene amantes y detractores. ¿Cuál es el mejor?


Esta vez compartimos ventajas y desventajas de cada uno para que sea usted el que al final tome una decisión.


 

Precio

Por un lado, iPhone siempre ha estado en la gama alta, mientras que los equipos que funcionan con Android son mucho más asequibles. Incluso, muchos celulares con las mismas especificaciones de un iPhone son mucho más económicos que los teléfonos de la manzana. Además, Android es líder en aplicaciones gratuitas, por lo que acá sale ganando.

 

Aplicaciones

Lo anterior nos da pie a hablar del mundo de las apps. Android ofrece 2.7 millones, mientras que iOS, 2,2 millones. Aunque el número no es un indicador porque quién usa tantas aplicaciones. Los desarrolladores suelen privilegiar a Apple en lanzamientos. Además, hay mas aplicaciones de entretenimiento y juegos que siempre llegan primero al iPhone y en muchas oportunidades no aterrizan en el sistema de Google.

 

La tienda

¿Cómo organizar millones de aplicaciones? Seguro es una tarea complicada. Sin embargo, al navegar por la App Store y por la Play Store, la experiencia se hace más cómoda e intuitiva en la primera. Las cosas se encuentran mejor organizadas y hay un buen trabajo recomendando aplicaciones. Para unos, es más fácil encontrar aplicaciones en la Play Store.

 

Por fuera de la tienda

Hay aplicaciones que no entran a las tiendas. Más allá de los motivos, es mucho más fácil instalar aplicaciones alternativas en Android que  en iOS, sin embargo, esto hace que estos equipos sean mucho más susceptibles al malware.


                       


Mapas

Un punto importante que pocos tienen en consideración. Hay que recordar que en un principio, Apple entregaba en su aplicación de mapas los de Google. Sin embargo, empezó a desarrollar sus propios mapas sin contar con mucha suerte. A pesar de que ha mejorado considerablemente, Android sigue ofreciendo mayor calidad y escala en sus mapas.

 

Actualizaciones

Mientras pocos celulares Android ejecutan la última versión del sistema operativo, la mayoría de los iPhone corre con la más reciente actualización. Esto se explica en el hecho de que Apple ofrece actualizaciones de forma consistente y mucho más oportunas, además de que entrega parches de seguridad muy útiles.


Personalización

Mientras Android permite jugar con muchos elementos y widgets, iOS es mucho más rígido. Un teléfono Android deja configurar el diseño de la pantalla de inicio, agregar widgets, accesos directos e, incluso, cambiar toda la interfaz. En iOS se pueden personalizar fondos e instalar cierto número de widgets, pero no hay tanta libertad.

 

Usabilidad y accesibilidad

Navegar en iOS es más fácil que en Android, aunque este último ofrece algunos modelos aptos para una persona mayor o para aquellos que le huyen a la tecnología. Sin embargo, el hecho de que cada fabricante le dé a Android su toque personal hace que se convierta en un sistema operativo complejo porque no siempre se maneja de la misma forma. iOS es mucho más intuitivo.

 

Después de todo esto, ¿cuál piensa usted que es mejor?

También te puede interesar: Conozca la nueva actualización de Android 12.

 


Compartir

Síguenos

imagen principal del articulo
X Limpiar todo