Todo lo que buscas en tecnología lo encuentras aquí en Frontier. Celulares, computadores, televisores y más.

Frontier - Tienda virtual de tecnología con 36 años de experiencia. Las mejores marcas de celulares, televisores, computadores y más. Envíos a toda Colombia. Compra segura en línea.

Blog | tips consejos

¿Cuál es el momento de cambiar de computador?

By Frontier junio 30, 2021
imagen principal del articulo

Los computadores también tienen un ciclo de vida y hay que conocerlo para saber exactamente cuándo es necesario cambiarlos. Un equipo, sea portátil o de escritorio no durará toda la vida, por un lado puesto que con el pasar del tiempo su hardware va perdiendo estabilidad y, además, los sistemas operativos, el software, la capacidad de conexión y otros contenidos evolucionan en características que, muchas veces, son incompatibles con tecnología más antigua.



Desde el punto de vista producto, el ciclo de vida de un computador inicia con su creación y producción. Le siguen la compra, la implementación, la operación, el mantenimiento, la actualización y la disposición final.


Este artículo se centra, sobre todo en implementación, operación, mantenimiento y actualización pues es en estos puntos en los que se va dando la obsolescencia.



                                                    


¿Cuándo debe cambiar mi equipo?



Cuando no se puede instalar el último sistema operativo. Hoy en día un PC debe tener capacidad para correr Windows 10 puesto que será el punto de partida para un nuevo modelo de actualizaciones. Tenga en cuenta que poco a poco los fabricantes dejan de ofrecer soporte: ya Windows 7 no lo tiene y próximamente será el turno para Windows 8. Si el equipo no aguanta la más reciente actualización, lo mejor es cambiarlo.



No se pueden ejecutar aplicaciones y juegos. Si al actualizar un software o instalar un nuevo juego el equipo se bloquea, se pone lento o, simplemente, lanza un mensaje de error, es tiempo de estrenar computadora.

3.
Está lento. Con la actualización del sistema operativo o diferentes programas el equipo se ralentiza, lo primero que hay que hacer es correr programas de limpieza o hacer un formateo. Si esto no lo soluciona, es momento de estrenar.


4
No se puede conectar nada. ¿El equipo tiene los puertos necesarios para conectar nuevos equipos? Si la respuesta es negativa, es mejor remplazar el equipo.

5.
Sin espacio en disco ni memoria. Si el disco duro está a tope, la memoria RAM utilizada más de la cuenta.

6.
Procesador a tope. Cuando el procesador alcanza con uso normal el 80% de capacidad ya se está llegando al límite.

7.
Hay mucho ruido. El exceso de sonidos puede ser indicador de muchas cosas: un disco duro deteriorado, ventiladores que funcionan permanentemente intentado refrigerar el procesador, entre otros. Cuando un computador suena mucho, esto solo indica que ya está en sus últimos días de ciclo de vida.

8.
Se gasta más dinero en reparaciones, visitas al técnico y repuestos.Si los arreglos son costosos y muy seguidos, ese dinero puede ser mejor invertido en un nuevo equipo.


Compartir

Síguenos

imagen principal del articulo
X Limpiar todo