Blog | tips consejos

¿Cuándo se debe cambiar el celular?

By Frontier noviembre 10, 2021
imagen principal del articulo

Cuando el celular ya tiene más de 3 años con nosotros empieza a mandar señales de que su vida útil está llegando a su final.


Sin embargo, no solo la duración de la batería es causa para pensar en cambiar el teléfono. Es complicado entender el momento exacto en que este deja empieza a ser obsoleto, por lo cual hay algunos aspectos que dejan saber cuál es el momento adecuado.


Ponga atención a cada uno de los detalles que enunciamos a continuación. De esta manera, podrá adelantarse a los problemas de funcionamiento del teléfono que, además de dejarlo inservible, se lleven consigo toda la información almacenadas.


Versión del sistema operativo


Llega un momento en el ciclo de vida del celular en el que será imposible actualizar el sistema operativo, esto significa que tendremos que conformarnos con una última versión disponible para nuestro modelo y, poco a poco, muchas de las actualizaciones de las aplicaciones dejaran de funcionar en el equipo. Esto suele suceder cada tres o cuatro años aproximadamente. Si se dio cuenta de que ya no podrá actualizar Android o iOS, es hora de pensar en cambiar el equipo.


Problemas de funcionamiento


Con el paso del tiempo y debido al uso, empiezan a aparecer ciertos problemas al usar el móvil. Uno de los problemas más comunes es quedarse sin almacenamiento. Puede ser que haya muchas fotos o se tengan muchas aplicaciones, o sea una combinación de las dos cosas, lo cierto es que esto afecta el funcionamiento. Lo ideal no es tener que borrar fotos todos los días o desinstalara una aplicación para poder tener otra. Finalmente, un último indicador es que el teléfono empieza a funcionar mucho más lento: se bloquea, se demora cambiando entre procesos o, simplemente, abriendo una app.


                                        


Duración de la batería


Otro de los problemas clásicos tiene que ver con la duración de la batería. Llega el momento en que la carga no alcanza a durar ni un día. Esto quiere decir que su ciclo de vida está llegando a su final. Algunos equipos ofrecen la posibilidad de hacer un cambio y así alargar la vida útil del teléfono celular.


Especificaciones desactualizadas


Está bien consultar de vez en cuando las últimas novedades en el mercado. Si poco a poco se ve que el teléfono cada vez menos novedades, es importante pensar en cambiarlo. Por ejemplo, el procesador o la evolución de las cámaras es importante y si las fotos son importantes, es tiempo de actualizar el equipo.


Seguridad y privacidad


Dentro de las especificaciones, están aquellas como reconocimiento facial y lectura de huella. Además de que le brindan seguridad al equipo puesto que solo usted podrá desbloquearlo y usar algunas aplicaciones, permite mayor agilidad y velocidad a la hora de usarlo.

También puede interesarte: Samsung A20: versatilidad e imagen


Compartir

Síguenos

imagen principal del articulo
X Limpiar todo