Blog | tips consejos

¿Qué debo tener en cuenta para comprar un computador?

By Frontier noviembre 24, 2021
imagen principal del articulo

Escoger un equipo de cómputo trae consigo mirar cada detalle, más cuando entre las opciones existen grandes diferencias que pueden repercutir en desempeño y precio.

El mercado, sin embargo, parece preferir los portátiles. De hecho, en 2018 a nivel mundial se vendieron 128 millones de portátiles versus 94 millones de equipos de escritorio.


Presentamos esta vez las ventajas de los portátiles y de los de escritorio para que sea usted quien elija el que mejor le conviene.

 

Ventajas de los portátiles


La más obvia: que pueden llevarse de un lugar a otro, y eso significa, por ejemplo, que pueden conectarse y desconectarse a una red de alimentación externa según las necesidades de quien lo usa y la autonomía del equipo.


Son muy útiles en contextos laborales cuando se atienden clientes o se necesita movilidad dentro de la misma oficina. Además, ocupan un menor espacio. Acá, entonces, hay otra gran ventaja: la oficina va en la maleta. Y como los hay en varios tamaños y pesos, la portabilidad es la que manda.


Por otro lado, aunque pueden agregarse, no necesitan accesorios como mouse, teclado o pantalla, pues viene todo en uno.


Hablando de tamaños, precisamente, la versatilidad hace que ocupen menos espacio en el lugar de trabajo, dando cabida a otros elementos indispensables en el escritorio. Además, como no necesitan un monitor externo, ahorran muchísimo espacio.

 


Si se necesitan estaciones de trabajo de alto desempeño, una de las desventajas sería el rendimiento, pues su tamaño reducido juega en contra a la hora de instalar elementos como el procesador. Sin embargo, esto también es una ventaja pues eso se compensa con el hecho de que consumen menos energía porque sus procesadores están orientados al bajo consumo.


Este tipo de equipos son indicados para personas con labores comerciales, administrativas, estudiantes universitarios y otras que tienen necesidades básicas en cuando a uso de software.


                                     


Ventajas de los equipos de escritorio


La primera ventaja es que ofrecen mayor potencia que un portátil. De hecho, en algunas ocasiones las mismas referencias de procesador para portátil y para escritorio son totalmente diferentes: por lo general, las de los equipos de escritorio barren a las de su homólogo en versión portátil.


Aunque los precios son más o menos similares, la diferencia se ve en los equipos de gama alta, siendo menos costosos los de escritorio.


Otra gran ventaja es la capacidad, pues los de escritorio están listos para albergar SDD o HDD en mayor cantidad, por lo que acá tienen todas las de ganar.


Por otro lado, en un equipo de escritorio se pueden instalar mucho más dispositivos que en un portátil, en el que una vez agotada su capacidad interna, deben usarse SSD/HDD externos, que son más caros y lentos.


Una característica que le gusta mucho a los padres de familia con hijos adolescentes, es que este tipo de equipos esta normalmente ubicado en una área de la casa donde pueden tener un mejor control sobre el uso que hacen sus hijos con la tecnología.


Finalmente, un equipo de escritorio es mucho más fácil de personalizar y mejorar.


Todo lo anterior hace que este tipo de equipos sean los indicados para personas que no necesitan portabilidad y que, además, buscan máquinas potentes y de mayor duración en el tiempo. En este caso, se podría pensar que diseñadores, fotógrafos, creativos, programadores, ingenieros, entre otros.

También te puede interesar: ¿Cuál es el momento de cambiar de computador? 


Compartir

Síguenos

imagen principal del articulo
X Limpiar todo