TERMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES GENERALES PARA CONSUMIDORES DE FRONTIER ECOMMERCE
Última actualización: Marzo 3 2021
1. DEFINICIONES
PROVEEDOR: COMPURENT S.A.S., sociedad comercial domiciliada en Medellín, en la Calle 10 Sur 48 A 55, con NIT 800.015.163-1, constituida mediante escritura número 1861 de agosto 25 de 1987 otorgada en la Notaría Primera de Medellín, debidamente registrada en la Cámara de Comercio de Medellín, quien en adelante y para efectos de estos términos y condiciones se denominará simplemente “COMPURENT”.
PRODUCTOR: Quien de manera habitual, directa o indirectamente, diseñe, produzca, fabrique, ensamble o importe los productos comercializados por COMPURENT.
FRONTIER ECOMMERCE: software o plataforma informática (también denominada como página web, o e-commerce o tienda virtual), diseñada y desarrollada por COMPURENT, y por lo tanto de su propiedad, en la cual se ofrecen para la venta diferentes productos y/o servicios que pueden ser adquiridos por los clientes o consumidores a través de dicha plataforma, en los términos y condiciones comerciales señalados en la misma. En adelante, y para efectos de estos términos y condiciones, se denominará simplemente “FRONTIER ECOMMERCE”.
CLIENTE O CONSUMIDOR: Toda persona natural o jurídica que como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto comercializado por COMPURENT a través de FRONTIER ECOMMERCE, para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Se entenderá incluido en este concepto el de usuario. En adelante, y para los efectos de estos términos y condiciones, se denominará “EL CONSUMIDOR”.
TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES GENERALES: Son el conjunto de términos y condiciones comerciales a los que están sujetas todas las compraventas de bienes y/o servicios adquiridos a través de FRONTIER ECOMMERCE y que se encuentran contenidos en el presente documento y debidamente publicados en la página web, los cuales deberán ser aceptados por EL CONSUMIDOR antes de finalizar cada pedido, y que hacen parte integral del contrato de compraventa perfeccionado a través de la tienda virtual. En adelante, simplemente “TÉRMINOS Y CONDICIONES”.
2. PRECIO:
Los precios de los productos ofrecidos a través de FRONTIER ECOMMERCE, están expresados en Pesos Colombianos ($) e incluyen el IVA, cuando este aplica. COMPURENT se reserva el derecho de realizar cambios en los precios ofrecidos sin previo aviso.
Además del precio, COMPURENT tasará los costos logísticos que conlleve la ejecución de la compraventa,al momento de realizar el pedido. Dichos costos deberán ser aceptados por EL CONSUMIDOR al momento de realizar la compra.
Si por un error involuntario de COMPURENT, el precio de venta anunciado, es un precio irrisorio, es decir, un precio ridículamente bajo, COMPURENT se comunicará con EL CONSUMIDOR para ajustar la transacción realizada con el precio real del producto. En caso de no llegar a un acuerdo con EL CONSUMIDOR, el precio se considerará como no pactado y por ende el contrato de compraventa se entenderá como no perfeccionado, razón por la cual COMPURENT cancelará el pedido respectivo y devolverá EL CONSUMIDOR las sumas de dinero pagadas por este, en un plazo no mayor a 30 días calendario. El desistimiento por no acuerdo en el precio no se entenderá como una retractación derivada de un pacto de arras penitenciales.
Descuentos y Promociones:
Los precios especiales, promociones o descuentos comerciales dependerán del inventario de mercancía disponible para dicho evento, o según la fecha que se especifique en la oferta.
3. MEDIOS DE PAGO:
Los medios de pago dispuestos para la realización de la compra, están indicados en la página de “Resumen del Pedido”, a la que se llega una vez EL CONSUMIDOR decide “ir al carrito” para finalizar la compra.
4. PRODUCTO:
La información sobre los productos y sus especificaciones, publicados en FRONTIER ECOMMERCE, corresponden a la información suministrada por LOS PRODUCTORES de los bienes tecnológicos comercializados a través de la página. Las especificaciones técnicas, fotografías, esquemas, gráficos y demás recursos multimedia utilizados para soportar el proceso de compra, son informativos y se exponen con la finalidad de orientar a EL CONSUMIDOR sobre las variables técnicas de cada producto ofrecido.
Sin embargo, es un deber y por tanto una responsabilidad de EL CONSUMIDOR, hacer una revisión detallada, acompañada de una validación y verificación de especificaciones, funcionalidades y desempeño de los productos en los diferentes medios dispuestos por LOS PRODUCTORES, con el fin de determinar si dichos productos son los idóneos para satisfacer sus necesidades particulares.
Condiciones Especiales de Venta para algunos productos:
Algunos productos como por ejemplo Software de Fabricantes, pueden tener algunas condiciones especiales para su venta, las cuales se especifican en la página del producto respectivo. Es deber de EL CONSUMIDOR, verificar y entender dichas condiciones antes de realizar su compra.
Disponibilidad de productos:
En la página de cada producto ofrecido en FRONTIER ECOMMERCE, se anuncia el número de unidades disponibles. Sin embargo, es posible que al momento de gestionar el despacho del pedido, la disponibilidad del producto haya cambiado debido a variaciones diarias en los inventarios, cambios inesperados en la demanda, o por decisiones unilaterales de EL PRODUCTOR de descontinuar o renovar el portafolio de productos, sin haber dado previo aviso a COMPURENT, lo cual está fuera del control de la compañía.
En caso de que una orden de pedido se llegare a ver afectada por no encontrarse disponible el producto o productos solicitados, COMPURENT se comunicará inmediatamente con EL CONSUMIDOR a través del correo electrónico suministrado por éste, y EL CONSUMIDOR podrá cancelar su pedido de manera total o parcial, y solicitar la devolución de las sumas de dinero pagadas por el artículo no disponible. COMPURENT hará la devolución del dinero en un plazo máximo de 30 días calendario siguientes a la fecha de cancelación de la orden de pedido, para lo cual EL CONSUMIDOR deberá indicar de manera clara y expresa a COMPURENT, todos los datos que sean necesarios para la realización de dicha devolución.
En el caso de que la orden de pedido de EL CONSUMIDOR incluya varios productos y algunos de ellos ya hubieren sido despachados por COMPURENT, EL CONSUMIDOR sólo podrá solicitar la cancelación parcial del pedido, es decir, sólo podrá solicitar la cancelación del pedido en relación con los productos no despachados por no estar disponibles, caso en el cual COMPURENT solo hará la devolución del dinero pagado por dichos productos faltantes.
Productos bajo pedido:
EL CONSUMIDOR podrá comunicarse con COMPURENT en caso de que esté interesado en algún producto que no tenga disponibilidad de inventario, con el fin de indagar si es posible solicitarlos bajo pedido. En caso de que sea viable hacer la solicitud bajo pedido, las condiciones serán especiales para cada transacción, y serán acordadas entre las partes. La facturación será efectuada según la fecha de llegada de la importación de la mercancía.
5. ENTREGA:
Tiempo de Entrega:
El tiempo estimado de entrega de los productos es de tres (3) a ocho (8) días hábiles, y depende del municipio a donde deba hacerse el despacho. Cuando se presenten situaciones que impliquen un tiempo mayor de entrega, COMPURENT informará oportunamente a EL CONSUMIDOR a través del correo electrónico suministrado por éste, o de una llamada telefónica al número indicado por EL CONSUMIDOR en su pedido. En todo caso, COMPURENT tendrá un plazo no mayor a treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente al pedido para hacer la entrega del producto, ya que los tiempos indicados en la página podrían llegar a verse afectados por circunstancias externas, fuera del control de COMPURENT, tales como condiciones climáticas, cierres totales o parciales de vías, trámites aduaneros, motivos de seguridad pública, paros de transportadores, y demás eventos de fuerza mayor o caso fortuito que afecten el normal desarrollo del proceso logístico.
Si se presenta algún retraso en la entrega del pedido superior a los treinta (30) días calendario, y es atribuible a COMPURENT, EL CONSUMIDOR podrá cancelar el pedido y solicitar la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno, por medio del correo electrónico servicioalcliente@compurent.com.co o a través de la línea de Whatsapp +57 314 2233452 Si se presenta alguna dificultad en la entrega, por causas atribuibles a EL CONSUMIDOR, esto no será considerado retraso en la entrega, y en consecuencia EL CONSUMIDOR no podrá solicitar la cancelación del pedido.
Tiempo de entrega para Productos Bajo Pedido:
Las fechas de entrega de productos bajo pedido, serán acordadas por las partes para cada transacción específica. COMPURENT le informará inmediatamente a EL CONSUMIDOR, en caso de que las fechas de entrega acordadas llegaren a verse afectadas por circunstancias externas a COMPURENT, que estén fuera de su control, tales como condiciones climáticas, cierres totales o parciales de vías, trámites aduaneros, motivos de seguridad pública, paros de transportadores, y demás eventos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieren afectar el normal desarrollo del proceso logístico.
Direcciones de Entrega:
Es deber y por tanto responsabilidad de El CONSUMIDOR, suministrar correctamente la dirección, datos de la persona de contacto y en general, todos los datos de envío. COMPURENT enviará la mercancía a la dirección indicada por EL CONSUMIDOR al momento de hacer el pedido en FRONTIER ECOMERCE, y por lo tanto NO se hace responsable por retrasos en la entrega generados por errores en los datos de envío suministrados.
Cada dirección de entrega indicada por EL CONSUMIDOR, deberá tener una persona de contacto autorizada para recibir la mercancía. COMPURENT solo hará entrega de los productos a la persona autorizada para recibirlos, de tal forma que EL CONSUMIDOR deberá informarle a COMPURENT cualquier cambio en la persona autorizada, ya que COMPURENT no se hace responsable de retrasos en la entrega derivados de la ausencia de la persona encargada de recibir la mercancía en la dirección de entrega.
Entrega de Producto:
La entrega del producto se considera efectuada a partir del momento en el cual la transportadora transfiere la tenencia del producto a EL CONSUMIDOR, o a la persona de contacto autorizada por éste, en la dirección de entrega suministrada por EL CONSUMIDOR al hacer el pedido. El comprobante de entrega con el nombre de la persona que recibió y su respectiva firma, quedará soportado dentro del sistema del operador logístico seleccionado para dicho proceso.
El horario de entrega de productos es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm. Es importante aclarar que la entrega de un pedido, podrá hacerse de manera parcial en varios despachos, pero sin superar el plazo máximo de entrega de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente a la realización del pedido.
Al ser responsabilidad de EL CONSUMIDOR el suministro de la dirección de envío y la selección de la persona de contacto que recibe los productos, cualquier error en esta información, exime de responsabilidad a COMPURENT en el evento de retrasos o imposibilidad de hacer la entrega respectiva.
El servicio de transporte ofrecido, incluye la reprogramación de entregas hasta por dos (2) ocasiones adicionales máximo. Si se da un tercer incumplimiento injustificado por parte de EL CONSUMIDOR, se procederá a cancelar el pedido y se cargarán a EL CONSUMIDOR los costos logísticos.
La entrega de mercancía se realizará en la puerta de entrada de la dirección señalada por EL CONSUMIDOR. El transportador no está autorizado para realizar traslados internos del producto, hacer instalaciones, ni en general, para realizar cualquier tipo de interacción operativa con los equipos.
Es responsabilidad de EL CONSUMIDOR hacer la comprobación del estado de la mercancía que recibe del transportador. Si la mercancía no corresponde a la ordenada o el estado de la misma no es el correcto, EL CONSUMIDOR deberá rechazar inmediatamente la recepción del equipo, dejando una nota de observación firmada en el documento de transporte.
Con posterioridad a la recepción de la mercancía, EL CONSUMIDOR tendrá dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de recepción, para comprobar el correcto funcionamiento de los equipos. Si EL CONSUMIDOR detecta alguna anomalía en la correcta operación o funcionamiento, o en la estructura externa del equipo tales como fisuras, quebraduras, etc, o cualquier otro defecto, deberá notificarle inmediatamente a COMPURENT dicha situación tal como lo establece el proceso de Fallas DOA (Dead On Arrival) que se describe más adelante en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
6. CANCELACIÓN DEL PEDIDO
EL CONSUMIDOR podrá cancelar su pedido a partir de la fecha de celebración de la compraventa en FRONTIER ECOMMERCE y hasta antes de ser despachados los productos solicitados, por medio del correo electrónico servicioalcliente@compurent.com.co o a través de la línea de Whatsapp +57 314 2233452 .
Si la cancelación se realiza previo a la entrega de los productos a la transportadora, EL CONSUMIDOR no será cargado con ningún costo.
Si la cancelación se realiza con posterioridad a que COMPURENT haya entregado los productos a la transportadora, EL CONSUMIDOR deberá cubrir todos los costos de transporte y los demás gastos que conlleve la devolución del producto a COMPURENT, como lo dispone la ley,
Una vez EL CONSUMIDOR haya recibido el producto adquirido, cualquier cancelación de la compraventa, deberá tramitarse siguiendo el procedimiento establecido para el ejercicio del derecho de retracto o devolución del producto, el cual se encuentra descrito más adelante en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
No se podrán hacer cancelaciones de pedidos en los siguientes eventos:
- Cuando se trate de productos bajo pedido de EL CONSUMIDOR, personalizados o conforme a las especificaciones de EL CONSUMIDOR
- En el caso de Hardware, cuando este haya sido ensamblado con especificaciones especiales de EL CONSUMIDOR.
- Cuando se trate de Software.
- Repuestos y partes, ya que son bajo pedido de EL CONSUMIDOR.
- Toners y cartuchos, ya que son bajo pedido de EL CONSUMIDOR.
- Cuando el producto no se encuentre en su empaque original o cuando se hayan roto los empaques originales, etiquetas y sellos de los productos, o cuando a estos les falten partes o los manuales de uso de su fabricante, o se presente cualquier otra circunstancia que haga que el equipo no pueda volver a ser vendido.
- Cuando el producto haya sido usado, esté dañados o deteriorado.
- Cuando el producto no sea del catálogo ofrecido a través de FRONTIER ECOMMERCE y haya sido incluido bajo pedido de EL CONSUMIDOR.
- Cuando la compra haya sido realizada bajo la modalidad de descuento por volumen.
7. DERECHO DE RETRACTO O DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO
EL CONSUMIDOR podrá hacer uso del derecho de retracto y devolver el producto comprado a COMPURENT, dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del bien. Para ello, EL CONSUMIDOR deberá hacer la solicitud por medio del correo electrónico servicioalcliente@compurent.com.co o a través de la línea de Whatsapp +57 314 2233452 . Una vez realizada la solicitud, un agente de servicios logísticos de COMPURENT se comunicará con EL CONSUMIDOR para coordinar el proceso de devolución.
Solo se podrán devolver productos a COMPURENT dentro del plazo anteriormente mencionado, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que hayan sido recibidos, es decir, EL CONSUMIDOR solo podrá devolver el producto cuando este NO haya sido utilizado, y esté en su empaque original con todas sus etiquetas y sellos, tenga los manuales de uso y demás partes que lo hacen un producto nuevo, como lo dispone el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
Bajo ninguna circunstancia, COMPURENT aceptará devoluciones de productos por parte de EL CONSUMIDOR después de transcurridos cinco (5) días hábiles de haber sido entregada la mercancía.
Para ejercer el derecho de retracto de un artículo comprado en una promoción comercial, es obligatorio que EL CONSUMIDOR devuelva todos los artículos entregados con la promoción. Si EL CONSUMIDOR no hace la devolución total de los bienes, no se podrá llevar a cabo el proceso de devolución.
De conformidad con la ley, no podrán ser devueltos los productos adquiridos a través de FRONTIER ECOMMERCE, en los siguientes eventos:
- Cuando lo adquirido sea la prestación de un servicio cuya prestación haya comenzado con el acuerdo de EL CONSUMIDOR.
- Cuando se trate de productos bajo pedido de EL CONSUMIDOR, personalizados o conforme a las especificaciones de EL CONSUMIDOR.
- En el caso de Hardware, cuando este haya sido ensamblado con especificaciones especiales de EL CONSUMIDOR.
- Cuando se trate de productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos, como los Software y las licencias de software.
- Repuestos y Partes, ya que son bajo pedido de EL CONSUMIDOR.
- Toners y cartuchos, ya que son bajo pedido de EL CONSUMIDOR.
- En el caso de audífonos cuando estos hayan sido desempacados ya que se considera que los mismos son de uso personal.
- Cuando los productos hayan sido utilizados o tengan signos de uso.
- Cuando el producto no se encuentre en su empaque original o cuando se hayan roto los empaques originales, etiquetas y sellos de los productos, o cuando a estos les falten partes o los manuales de uso de su fabricante, o se presente cualquier otra circunstancia que haga que el equipo no pueda volver a ser vendido.
- Cuando el producto esté deteriorado o presente cualquier daño atribuible a EL CONSUMIDOR por una incorrecta manipulación de éste o al transportador elegido por EL CONSUMIDOR para hacer la devolución.
- Cuando el producto no sea del catálogo ofrecido a través de FRONTIER ECOMMERCE y haya sido adquirido por un canal diferente a FRONTIER ECOMMERCE.
- Cuando la compra haya sido realizada bajo la modalidad de descuento por volumen.
De conformidad con la ley, todos los costos de transporte y los demás gastos que conlleve la devolución del producto a COMPURENT, deberán ser cubiertos por EL CONSUMIDOR.
Una vez COMPURENT haya recibido el producto devuelto y haya verificado que el mismo se encuentra en las mismas condiciones en que fue vendido, COMPURENT reintegrará a EL CONSUMIDOR todas las sumas de dinero que este hubiere pagado, sin hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, a más tardar a los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se haya ejercido el derecho de retracto, para lo cual COMPURENT se pondrá en contacto con EL CONSUMIDOR con el fin de precisar la forma y los detalles en que se hará la devolución del dinero. En caso de que COMPURENT NO reciba el producto dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al ejercicio del derecho de retracto, COMPURENT hará el reintegro del dinero dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al recibo del bien.
8. FALLAS DOA (DEAD ON ARRIVAL):
Las fallas DOA (Dead on Arrival), consisten en defectos en la estructura externa (fisuras, quebraduras, etc) o fallas de fábrica que no le permiten a los equipos operar correctamente, lo cual amerita realizar un cambio mano a mano de la mercancía. Las fallas catalogadas como DOA, son las siguientes:
- El equipo no enciende.
- No carga el sistema operativo.
- El equipo enciende pero se apaga inmediatamente.
- El equipo presenta falla en disco duro, unidad óptica y/o tarjeta madre.
- Ruptura exterior del equipo.
Si EL CONSUMIDOR detecta alguna de las fallas descritas anteriormente, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la entrega del producto, deberá acceder al módulo de Pedidos del SOFTWARE o comunicarse a través del correo electrónico servicioalcliente@compurent.com.co o de la línea de Whatsapp +57 314 2233452 y notificar a COMPURENT sobre dicha situación dentro de esos dos (2) días hábiles, con el fin de realizar un cambio mano a mano.
Transcurridos los dos (2) días hábiles de plazo para hacer la notificación anteriormente mencionada sin que ésta se hubiere hecho, EL CONSUMIDOR perderá el beneficio de cambio mano a mano del equipo, y deberá iniciar el “Procedimiento para Solicitar la Efectividad de la Garantía” que se establece más adelante en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Igualmente, EL CONSUMIDOR deberá iniciar el el procedimiento para solicitar la efectividad de la garantía, si la falla en el equipo es detectada con posterioridad a los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
COMPURENT se reserva los derechos de verificación del producto, y en caso de que no se trate de una falla DOA sino de otro tipo de falla, EL CONSUMIDOR deberá iniciar el Procedimiento de Efectividad de la Garantía.
9. GARANTIAS
Término de la garantía:
Los productos comercializados por COMPURENT a través de FRONTIER ECOMMERCE, cuentan con la garantía y el respaldo de sus PRODUCTORES, anunciados en la página en las especificaciones técnicas de cada producto. Cada PRODUCTOR tiene un proceso establecido para atender oportunamente cualquier falla técnica (problema de funcionamiento) que sus productos presenten durante la vigencia de la garantía; para ello, cuentan con Centros de Servicio Autorizados, ubicados en las principales ciudades del país, en los cuales disponen de todos los recursos técnicos, humanos y físicos para hacer frente a cualquier falla o inconveniente que puedan presentar sus productos.
El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto a EL CONSUMIDOR.
Procedimiento para solicitar la efectividad de la garantía:
Si EL CONSUMIDOR decide hacer efectiva la garantía, y/o tiene alguna inquietud al respecto, podrá contactarse con COMPURENT quien le ayudará con el procedimiento que deberá seguir, el cual se describe a continuación:
a). Solicitud de la efectividad de la garantía legal:
EL CONSUMIDOR deberá realizar su solicitud a través del módulo de garantías de FRONTIER ECCOMERCE, o comunicándose a través del correo electrónico servicioalcliente@compurent.com.co o de la línea de Whatsapp +57 314 2233452. La solicitud deberá contener la siguiente información: (i) Nombre, (ii) Datos de contacto tales como dirección física, dirección de correo electrónico, teléfono fijo y teléfono móvil, (iii) El daño que tiene el producto, (iv) La fecha de la compra o de la celebración del contrato correspondiente.
Una vez recibida la solicitud, COMPURENT enviará una constancia de recibo de la misma, donde se informará la fecha de presentación de la solicitud y el objeto del reclamo.
b). Entrega del producto:
EL CONSUMIDOR deberá poner a disposición de COMPURENT el producto objeto de la reclamación, enviándolo a la siguiente dirección: Calle 10 SUR 48 A 55, Medellín, Colombia, o a cualquier otra que le sea informada por COMPURENT.
c). Respuesta a la solicitud de la efectividad de la garantía legal:
Dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presentación de la reclamación con todos los requisitos legales y entrega del producto a COMPURENT, la compañía dará respuesta a EL CONSUMIDOR ya sea aceptando o negando la garantía y aportando las pruebas pertinentes en caso de negación de la misma
d). Solicitud de efectividad de la garantía legal ante EL PRODUCTOR:
EL CONSUMIDOR, si lo desea, puede hacer efectiva la garantía legal directamente ante EL PRODUCTOR. En dicho caso, EL CONSUMIDOR deberá contactar directamente a EL PRODUCTOR y entregar el producto en las instalaciones o Centros de Servicios Autorizados que EL PRODUCTOR le haya informado.
Cobertura de la garantía legal:
De conformidad con la ley, la garantía legal cubre en primera instancia, la reparación gratuita del producto y el suministro de los repuestos, en la medida en que dicho producto admita reparación. Una vez reparado el bien, si la falla se repite y atendiendo a la naturaleza del producto y las características del defecto, a elección de EL CONSUMIDOR manifestada por escrito, COMPURENT procederá ya sea a una nueva reparación, o a la devolución total o parcial del precio pagado, o al cambio parcial o total del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales no serán inferiores a las del producto objeto de reclamación.
Solo si el producto no admite reparación o si la falla se repite, COMPURENT hará la reposición del producto o devolverá el dinero a EL CONSUMIDOR, a elección de este último, manifestada por escrito. Por ningún motivo COMPURENT hará reposiciones de producto o devoluciones de dinero, sin que previamente se haya agotado la etapa de reparación del bien.
De conformidad con la ley, el plazo para la reparación del bien será de treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la entrega del producto para reparación. El plazo para la reposición del bien en caso de que ésta aplique, será de diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la entrega del producto objeto de reclamación garantía a COMPURENT. El plazo para la devolución del dinero en caso de que ésta aplique, será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la entrega del producto objeto de reclamación garantía a COMPURENT.
El producto reparado o el de reposición, según sea el caso, será entregado a EL CONSUMIDOR en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que EL CONSUMIDOR solicite otro sitio y COMPURENT así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos serán asumidos por COMPURENT, según el caso.
La devolución del dinero en caso de que ésta aplique, se hará sobre el precio de venta efectivamente pagado por el producto, previa entrega a COMPURENT, del bien objeto de garantía libre de gravámenes, tal y como lo dispone la ley.
Exclusiones a la garantía legal:
La garantía legal no cubre los siguientes daños:
- Daños producidos por el uso o manipulación indebida del producto por parte de EL CONSUMIDOR.
- Daños producidos por el incumplimiento de EL CONSUMIDOR a las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de instrucciones del producto
- suministradas por el fabricante.
- Daños producidos por sobrecarga eléctrica.
- Golpes, abolladuras o deterioros físicos atribuibles a EL CONSUMIDOR.
- La desconfiguración del software.
- Los signos de manipulación interna del equipo realizados por fuera de centros de servicio autorizados
- Los daños producidos por virus informáticos.
Exclusión de Responsabilidades de COMPURENT:
COMPURENT no será responsable por daños provenientes de fuerza mayor o caso fortuito, o por el hecho de un tercero.
Igualmente, COMPURENT no se hace responsable por la pérdida de información contenida en el hardware que sea atendido por garantía; es responsabilidad de EL CONSUMIDOR tener un respaldo de la información de los equipos antes de ser entregados a COMPURENT o al Centro de Servicio Autorizado para realizar la reparación por la efectividad de la garantía.
Así mismo, COMPURENT no se hace responsable por la pérdida de licencia o cualquier otro tipo de software instalado en el equipo objeto de reparación por la efectividad de la garantía.
10. REVERSIÓN DEL PAGO
Derecho de Reversión del Pago
EL CONSUMIDOR solo podrá solicitar la reversión del pago en cualquiera de los siguientes casos:
a) Cuando EL CONSUMIDOR sea objeto de fraude.
b) Cuando corresponda a una operación no solicitada.
c) Cuando el producto adquirido a través de FRONTIER ECOMMERCE no sea recibido dentro del plazo máximo establecido por la ley (30 días calendario después de realizada la compra), por causas no atribuibles a EL CONSUMIDOR.
d) Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes, o las atribuidas por la información que se suministre en FRONTIER ECOMMERCE sobre él.
e) Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso, esto es, cuando el producto entregado en razón de un error del diseño, fabricación, construcción, embalaje o información, no ofrezca la razonable seguridad para las personas.
Para que proceda la reversión del pago, EL CONSUMIDOR estará obligado a devolver el producto recibido, para lo cual deberá ponerlo a disposición de COMPURENT en la misma dirección a la que fue enviado y en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.
El derecho de reversión del pago solo podrá ser ejercido en las operaciones en las cuales la entidad bancaria o financiera emisora de la tarjeta de crédito o débito, o del instrumento utilizado para el pago, se encuentre domiciliada en Colombia, de lo contrario, EL CONSUMIDOR no podrá hacer la solicitud respectiva.
Reversión Parcial
EL CONSUMIDOR podrá solicitar la reversión parcial del pago cuando habiendo adquirido varios productos, se presente alguno de los eventos para solicitar la reversión respecto de alguno(s) de dichos productos.
En este caso, EL CONSUMIDOR deberá expresar claramente cuál es el valor por el cual solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal para la reversión.
Solicitud de reversión
EL CONSUMIDOR deberá hacer la solicitud de reversión por escrito al correo electrónico servicioalcliente@compurent.com.co, o a la línea de whatsapp 3142233452.
La queja deberá ser presentada a COMPURENT dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que EL CONSUMIDOR tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o en que recibió el producto defectuoso o no correspondiente con el producto solicitado. En este mismo plazo, EL CONSUMIDOR deberá notificarle a la entidad bancaria o financiera emisora del instrumento de pago utilizado para hacer la compra, a través de los canales dispuestos por dicha entidad para hacer este tipo de solicitudes y cumpliendo con los requisitos exigidos por la ley para hacer dicha notificación.
En la solicitud, se deberá indicar los siguiente:
a) Nombre completo e identificación de EL CONSUMIDOR que hace la petición, y datos completos de contacto tales como dirección, teléfono y correo electrónico.
b) Las razones en las cuales fundamenta la solicitud de reversión del pago.
c) La causal o causales legales en que sustenta la petición, la cual debe corresponder con alguna de las causales mencionadas anteriormente en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES bajo el título de “Derecho de Reversión del Pago”.
d) Valor por el cual solicita la reversión.
e) Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
f) Si este fuere el caso, en la solicitud se deberá indicar que el producto estará a disposición de COMPURENT para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar al cual fue enviado.
Una vez recibida la solicitud, COMPURENT emitirá una constancia de recepción de la misma, indicando la fecha y la causal en la cual se sustenta.
11. SERVICIOS DE POSVENTA
En caso de requerir asesoría o apoyo para el uso del producto adquirido, o soporte técnico para reparación o mantenimiento con posterioridad al vencimiento del plazo de la garantía legal, EL CONSUMIDOR podrá comunicarse con COMPURENT a través de al correo electrónico servicioalcliente@compurent.com.co, o a través de la línea de whatsapp 3142233452, para brindarle la orientación requerida.
12. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:
Con la utilización de FRONTIER ECOMMERCE y la adquisición de bienes y/o servicios a través de dicha plataforma, EL CONSUMIDOR expresamente autoriza a COMPURENT para tratar los datos personales y/o sensibles recolectados para dar cumplimiento al contrato de compraventa de bienes y/o servicios adquiridos a través de dicha plataforma, de conformidad con los propósitos establecidos en las Políticas de Privacidad publicadas en www.frontier.com.co y/o www.compurent.com.co.No obstante lo anterior, EL CONSUMIDOR tiene derecho a (i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, (ii) Solicitar prueba de la autorización otorgada a COMPURENT para el tratamiento de sus datos, salvo cuando sea expresamente exceptuado como requisito para el tratamiento, de conformidad con la ley, (iii) Solicitar información sobre los datos personales que COMPURENT posee y el uso que le ha dado a los mismos, (iv) Solicitar en cualquier momento a través de reclamación, la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando EL CONSUMIDOR tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. (v) Solicitar a través de reclamación, la corrección o actualización de sus datos personales, y (vi) Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.