Todo lo que buscas en tecnología lo encuentras aquí en Frontier. Celulares, computadores, televisores y más.

Frontier - Tienda virtual de tecnología con 36 años de experiencia. Las mejores marcas de celulares, televisores, computadores y más. Envíos a toda Colombia. Compra segura en línea.

Blog | tips consejos

Soy administrativo: ¿Qué características debe tener mi nuevo portátil?

By Frontier mayo 25, 2021
imagen principal del articulo

La primera pregunta esencial que se debe responder a la hora de comprar un nuevo computador es ¿qué uso le voy a dar? Si su trabajo no exige procesamiento de imágenes, diseño o visualizaciones frecuentes de videos, tal vez necesite un equipo sencillo que pueda ejecutar varias tareas a la vez, sin que estas sean muy exigentes.

 

Sin embargo, son cuatro los elementos principales que se deben tener en cuenta: memoria RAM, procesador, almacenamiento y tamaño de pantalla.


 

La memoria RAM (Random Access Memory) es la encargada de almacenar las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento, es la que permite la velocidad de trabajo entre aplicaciones. Como el trabajo administrativo no requiere de mucha exigencia técnica, la recomendación mínima acá de 4 GB que permiten una buena navegación en la web, revisión de correos y visualización de videos sencillo. Sin embargo, un escenario óptimo, 8 GB son útiles para sacarle mas provecho a la vida útil del equipo, además permiten más velocidad entre tareas, lo que permite ser mucho más ágil y productivo

 

Sobre el procesador, lo más indicado es buscar un Intel Core i5, idea para usuarios que buscan el equilibrio entre rendimiento y precio, y todo tipo de usos.


                               


En temas de almacenamiento, la nube brinda la posibilidad de guardar todo en línea, sin embargo, si hay movilidad, deberá considerar que en algunos lugares no tendrá acceso a internet, por lo que debe tener un buen respaldo de su información. Prefiera discos duros con capacidades de hasta un 1 TB, ya que así tendrá la posibilidad de tener un buen espacio para sus archivos. Actualmente el mercado ofrece Discos de Estado Solido (SSD) de mínimo 256 GB. Tenga esta opción para mejorar el rendimiento de su máquina, pues esto le dará una mayor percepción de velocidad y rendimiento.

 

La pantalla mas recomendada para labores administrativas con un uso mediano fuera de su oficina es de 14 pulgadas, ya que entre más pequeña la pantalla, también será más liviano el equipo. Si va a usar su portátil con poca movilidad, podría pensar en pantallas de 15 pulgadas para mayor comodidad. Si su trabajo implica alto uso del equipo fuera de la oficina, estar moviéndolo varias veces durante el día, lo ideal es que sean equipos ultra livianos que pueden encontrarse pantallas de 13 a 14 pulgadas.


Compartir

Síguenos

imagen principal del articulo
X Limpiar todo