Blog | tips consejos

7 aspectos importantes para comprar un televisor

By Frontier noviembre 10, 2021
imagen principal del articulo

Atrás quedó esa época en la que al comprar televisor lo único que se miraba era el tamaño, el precio y, tal vez, la marca. Hoy, adquirir uno de estos equipos no es algo para tomarse a la ligera, sobre todo porque muchos, además de la calidad de la imagen, ofrecen decenas de beneficios que permiten conectividad, versatilidad y durabilidad.


Sucede, además, que como hoy los cambios tecnológicos son tan veloces, es necesario revisar muy bien las funcionalidades para tener la claridad de que el televisor escogido no será obsoleto en cuestión de meses. Antes, esas novedades no eran tan frecuentes, por lo que no era un problema tan evidente.


Entonces, una de las primeras cosas que hay que preguntarse es qué debe tener un televisor para que siga actualizado con el pasar de los años. En Frontier te brindamos algunas recomendaciones:


 




Resolución

¿8K, 4K, o FHD? Los números, a veces, parecen querer complicar la vida. Para entender el concepto de resolución es necesario que entiendas que son los píxeles. Estos son la base de toda pantalla, son los pequeños puntos que forman las imágenes que vemos. Eso quiere decir que mientras más píxeles tenga el equipo, pues más detalles podrán verse. Aunque la resolución determina el precio del equipo, la recomendación es buscar televisores mínimo de 4K, pues ya se han popularizado, lo que quiere decir que tienen mejores precios y que ya se produce más contenido bajo esta resolución.


Por otro lado, aunque los equipos con una resolución de 8K aún no son muy populares y tampoco los contenidos, dentro de las ventajas que ofrece esta tecnología están imágenes con mucha claridad lo que implica, también , que se pueden ver imágenes de cerca sin que se vean los pixeles. Estos televisores ofrecen también conectores HDMI 2.1 y HDR dinámico.

 

HDR

El Alto Rango Dinámico o HDR es una de las grandes mejoras de los últimos años pues que de verdad aporta calidad en las imágenes. El objetivo de esta tecnología es reproducir una gama de luminancia más amplia para así generar altos niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y claras de una imagen y ofrecer mayor nivel de detalle. Actualmente existen tres versiones: HDR10, HDR10+ y Dolby Vision. Cualquiera de los tres es garantía de una buena elección.

                                           

Tecnología del panel

Además de la resolución, hay otros elementos importantes a considerar al revisar el panel del nuevo televisor. Una importante es su tecnología. En este momento existen dos tendencias importantes: LCD con retroiluminación LED y OLED. Ambas se complementan y se enfocan en públicos y usos diferentes.


OLED (Organic Light-Emitting Diode) es la de más reciente lanzamiento y a diferencia de la LCD, no utiliza sistemas de retroiluminación en la parte posterior del panel. Esta tecnología enciende y apaga los píxeles de forma individual. Esto significa negros mucho más puros y realistas, mejor nivel de contraste y colores más brillantes. Sin embargo, tiene un problema: las retenciones. Esto quiere decir que no es recomendable dejar imágenes fijas mucho tiempo. O sea, que si el televisor también servirá de monitor para el PC, esta no es una opción.


La LCD es ideal para un hogar en el que el televisor está encendido más de seis a ocho horas; también para aquellos que quieren usarlo como segundo monitor de su computador o para jugar con consolas.


Conexión a Internet

Una de las claves en los próximos años será todo lo relacionado con sus conexiones cableadas e inalámbricas. De hecho, con los contenidos 4K ya no es suficiente una conexión a WiFi N o conexiones de red de 100 Mbps. Hoy hay que buscar que los puertos Ethernet sean Gigabit y las conexiones WiFi del tipo AC.

 

Puertos de Entrada y Salida

Por otro lado, para conectar el celular o sistemas de sonido externos, es necesario tener Bluetooth. Se necesita como mínimo un puerto óptico para algunas barras de sonido, receptores AV, una salida coaxial, una RCA analógica y un puerto HDMI. Y para que no se quede obsoleto, asegurarse de que tenga una buena cantidad de puertos HDMI 2.1, que soportará el contenido a 4K.

 

Plataformas Smart TV

Sin lugar a duda, este es el punto que más rápido se desactualizará. Por ello, aunque hay que revisar el sistema operativo, su usabilidad, su diseño y la disponibilidad de aplicaciones, lo mas importante es revisar estos aspectos: que tenga acceso a los servicios de streaming más populares y comprobar que la navegación sea fluida.

 

Tamaño

No se puede dejar de lado el tamaño del aparato. Cada uno es indicado para diferentes espacios. Mientras más pequeño sea el cuarto en el que se pondrá el televisor, más pequeño debe ser este. Un secreto para saber cuál es el televisor que más se adapta al lugar en el que se va a poner es el siguiente: multiplique la diagonal del televisor por 1,6. Esto da un ángulo de visión de unos 30°, ideal para un uso mixto.

 

También puede interesarte: Samsung A20s: versatilidad e imagen
 



Compartir

Síguenos

imagen principal del articulo
X Limpiar todo