Blog | tips consejos

El mejor celular para un estudiante universitario

By Frontier octubre 4, 2021
imagen principal del articulo

Según un estudio desarrollado por McGraw Hill, editorial educativa, dos de cada tres estudiantes universitarios utilizan un teléfono inteligente cuando estudian. La misma encuesta dice que el 85% de ellos admitió que no podría hacer sus tareas sin su computador, smartphone o tablet.


Un teléfono inteligente ayuda a estar siempre conectados, a tener acceso a la información de manera inmediata, también puede ayudar a organizar el tiempo, a crear agendas, a compartir documentos fácilmente. 

 


¿Qué características debe tener en cuenta para comprar un celular?


1. Procesador:
El procesador uno de los principales elementos que determina el desempeño de un equipo celular, pues gracias a este es que se pueden ejecutar las tareas con mayor velocidad. Lo recomendado es que tenga al menos de 8 Cores, o Octa Core y la velocidad sea de al menos 1,8 Ghz.

2. RAM:
La memoria RAM es la que permite que el teléfono pueda hacer muchas cosas a la vez sin que se bloquee. Lo ideal es tener 4 Gigas de RAM, para así tener un buen rendimiento del equipo.


3. Almacenamiento o Memoria Interna:
Este va desde 16 GB de las gamas bajas, hasta 128 Gigas o más. Para no tener que borrar fotografías cada dos días, lo ideal es tener, por lo menos, 64 GB.


4. Mejoras con el tiempo:
Es común que con el pasar de los meses, los teléfonos cada vez se vuelvan más lentos. Prefiera celulares que se actualicen constantemente y cuyo sistema operativo mejore y se vuelva más ágil cada vez.


                                      



5. Pantalla:

     Como se trata de un equipo de uso constante, es necesario un buen tamaño de pantalla pues allí se revisarán correos y archivos, al tiempo que se crearán documentos o presentaciones.


· Tamaños de 6 hasta 6,5 pulgadas son los que mas cómodo se pueden comportar.



· Prefiera equipos con resoluciones Full HD (1220 x 1080).


6. La cámara:
Así se hable de un equipo para el estudio, la cámara es importante pues permite registrar momentos. Es importante saber que los megapíxeles no son la única garantía de buenas fotos, también los lentes y el sensor, por lo que siempre hay que leer un poco más.



· Megapixel: Determina el tamaño de la foto. Entre mas grande, te da mayor detalle en la foto. El lente de la cámara principal debe ser al menos de 20 MP.



· Sensor: Entre más bajo el número, mejor para tomar fotos nocturnas. Mínimo una apertura máxima del lente de 2.8.



· Cámara (ó Lentes): Al menos dos, una gran angular y el lente principal.


7. Un asistente:


Organizar el tiempo, las clases y los trabajos es más fácil si se cuenta con un asistente virtual que apoye en temas como programar alarmas que te recuerden qué tienes que hacer, agendar clases y reuniones de estudio, crear listas, entre otros.


8. Batería:


Estando en la universidad es difícil acceder a la energía para cargar el teléfono. Busque baterías con buena duración de carga y que, además, permitan funciones de carga rápida. La duración de esta también tiene que ver con el sistema operativo y con el procesado, sin embargo, un buen indicador son los miliamperios de capacidad (mAh). Con 3.800 – 4.200 mAh tendrá una buena batería.


9. Precio:


Hoy hay celulares de gama media que ofrecen muchas de las características anteriores. Estos podrían estar entre 700 y 1,5 millones de pesos. La idea es que el equipo se ajuste al presupuesto de los estudiantes.

       



Compartir

Síguenos

imagen principal del articulo
X Limpiar todo