Blog | tips consejos

¿Cómo debe ser un portátil para un diseñador gráfico?

By Frontier noviembre 10, 2021
imagen principal del articulo

Por las características de su trabajo, un diseñador gráfico necesita un equipo con un alto rendimiento, que permita ejecutar programas bastante exigentes en simultánea y que, además, tenga ciertas características que permitan visualizar de manera óptima el trabajo que se está realizando.


Se piensa muchas veces que el equipo ideal debería ser uno de escritorio, sin embargo, la movilidad hoy es un factor importante, más para profesiones creativas que hoy se desempeñan como profesionales independientes que deben llevar su trabajo de cliente en cliente.



Pensando en esto, existen ciertas características que debería cumplir un equipo para este tipo de profesionales.


Procesador: Se puede escoger optar por un Core i5 o Core i7 que permiten pasar usar múltiples programas al mismo tiempo. Esto teniendo en cuenta que el software usado por los diseñadores necesita ser ejecutado al mismo tiempo para que así haya más productividad.


Si se habla de memoria RAM el mínimo de 8 Gb y si es posible, 16 Gb. Así se la saca más provecho a la vida útil del equipo, y lo más importante permiten más velocidad entre tareas, lo que posibilita agilidad.


Uno de los puntos más importantes es la tarjeta Gráfica, es imprescindible que tenga memoria dedicada. Mientras más potencia tenga, más aliviará al procesador quitándole trabajo. Los diseñadores que se dediquen al 3D y la animación o deseen una gráfica potente, pueden optar por modelos como las AMD Radeon Serie R, AMD Fire Pro, NVIDIA Quadro o NVIDIA GeForce GTX.


 


Otro aspecto importante es el tamaño del monitor pues la visualización de las piezas creadas es fundamental. Para tener una experiencia óptima, lo recomendable es una pantalla de un equipo de escritorio es mínimo 21 pulgadas. Es mejor si tiene biseles delgados pues eso ayuda a reducir el tamaño del dispositivo. Si es un equipo portátil tipo Workstation, las pantallas mínimas son de 15.


Los discos duros más veloces son los SSD (Solid State Drive o Unidad de Estado Sólido), aunque con un disco duro HDD convencional de 1Tb puede bastar siempre que se tengamos una buena configuración.


Las recomendaciones que dan los fabricantes del software mas usado por los diseñadores son los siguientes:


Adobe: Photoshop e Ilustrator:

  • Procesador compatible de 64 bits y mínimo 2 GHz.
  • Para equipos Windows: Sistema Operativo Windows 10 versión 1809 o posterior.
  • Para equipos Apple: Sistema Operativo macOS versión 10.13 (High Sierra), macOS versión 10.14 (Mojave), macOS versión 10.15 (Catalina).
  • Memoria RAM recomendada 8 GB.
  • Tarjeta de Video: Recomiendan estas alternativas nVidia GeForce GTX 1050 o equivalente; se recomienda nVidia GeForce GTX 1660 o Quadro T1000.
  • El espacio en disco para la instalación debe ser mínimo de 4 GB, lo cual es muy fácil de cumplir en los equipos actuales.
  • Respecto a la pantalla, lo mínimo es una resolución de 1024 × 768, pero recomiendan 1920 × 1080
CorelDRAW:
  • Procesador Ci5, Ci7 mínimo 2 GHz
  • Para equipos Windows: Sistema Operativo Windows 7, 8.1, 10 en ultima versión.
  • Memoria RAM mínima 4 GB
  • El espacio en disco para la instalación debe ser mínimo de 1 GB.
  • Respecto a la pantalla, lo mínimo es una resolución de 1024 × 768, pero recomiendan 1920 × 1080.


 

Compartir

Síguenos

imagen principal del articulo
X Limpiar todo